De acuerdo con el último informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) durante el 2015, el 45% de los ingresos a nivel global de la industria discográfica provinieron del sector digital. Esto podría resultar muy alentador y visualizarse como un futuro próspero para la industria de la música online.

Siguiendo la tendencia de crecimiento, el Informe Anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, el año pasado la región que tuvo mayor incremento en el consumo de servicios de música en streaming fue América Latina con un 11.8%, seguido por Asia con 5.7%, Europa 2.3% y América del Norte con 1.4 por ciento.

Dichas cifras demuestran que uno de los mercados más fuertes para ofrecer servicios digitales son los emergentes, una de las razones podría ser que la adquisición de smartphones cada vez es mayor, actualmente se calculan 270 millones de dispositivos en la región LATAM según datos de GSMA, (Asociación Internacional de Operadores Móviles).

Los mercados emergentes son una excelente opción para ofrecerles servicios digitales gracias al incremento de acceso a tecnología móvil, pero para poder llegar a los usuarios objetivo, se deben conocer sus necesidades y presentar un esquema acorde a la demanda.

La penetración digital está creciendo a pasos agigantados, es una realidad que esta tendencia continuará, lo que representa que cada vez más usuarios puedan disfrutar de servicios online como los que ofrecemos”, comentó Fabrizio Lorini, director general de Grupo Lorini.

 

Anuncios