Grupo Lorini presento su plataforma de streaming para la administración pública donde reunió a los máximos responsables públicos de Venezuela en materia de Gobierno Digital. Se trato de un foro de intercambio de experiencias y soluciones para conseguir una administración más cercana al ciudadano, más ágil, eficiente e innovadora, una nueva administración que responda a los nuevos retos.

En esta reunión se dio a conocer el recién lanzamiento de SENIAT RADIO, una radio online que fue diseñada e implementada al 100% por Grupo Lorini, esta ya se puede oír desde el portal de el Seniat así como en las distintas oficinas y aduanas del país como hilo musical e informativo mientras los contribuyentes están a la espera.

La plataforma de Grupo Lorini ayuda a la administración pública a impulsar la transparencia, la comunicación y la participación gracias a la Radio y TV online. La plataforma permite la emisión en streaming y en directo de plenos, actos oficiales o eventos culturales, desde las páginas web de alcaldías, gobernaciones y ministerios, entre otras entidades públicas.

También contribuye a una mayor transparencia en la información gracias a la posibilidad de poder crear radios y canales de televisión online, desde los que los organismos pueden gestionar y publicar fácilmente desde la plataforma de streaming on cloud de Grupo Lorini. Al mismo tiempo, fomenta la participación ciudadana al posibilitar la subida de contenidos de interés en audio y vídeo.

Hay que destacar que es una plataforma modular y que permite a la administración pública disponer de una plataforma de streaming que utilizan los grandes medios de comunicación y que se puede adaptar a sus necesidades específicas.

Con esta solución, Grupo Lorini se posiciona como empresas de servicios de streaming de referencia para la administración pública y privada. En octubre del pasado año, la tecnología de Grupo Lorini permitió celebrar un evento multisede de MINCI en tres ciudades: Caracas, Puerto La Cruz y San Cristobal. La retransmisión en streaming fue todo un éxito gracias a la difusión mundial que permite alcanzar la plataforma de Grupo Lorini, ya que puede retransmitir online y en directo eventos desde cualquier lugar. También mejora la experiencia de usuario de los espectadores, ofreciendo audio y vídeo en alta calidad y accesibles desde múltiples dispositivos y a través de las principales redes sociales.

Anuncios